THERCLI apoya su estudio en el agua como agente terapéutico.
Si el paciente no está convencido de la efectividad del tratamiento es más fácil que lo abandone. Y sin embargo, cuando el paciente nota que el tratamiento le aporta una mejoría clínica, esto le motiva para ser más adherente. Por este motivo, proponemos la hidroterapia como una solución a la falta de adherencia y baja respuesta a los tratamientos convencionales.
La Terapia acuática, ayuda a ejercitar el cuerpo y superar las dolencias, de forma divertida y saludable, proporcionando grandes beneficios.
La hidroterapia utiliza la flotabilidad natural, el calor y la resistencia del agua para ayudar a lograr una serie de efectos terapéuticos. Esta puede ser una excelente manera de proporcionar un ambiente divertido y atractivo para ayudar a estimular la recuperación del paciente.
Si es un niñ@, no necesita saber nadar y las sesiones son individuales para garantizar la seguridad de su hijo/a en todo momento. Ganar la confianza y la cooperación de un niño es esencial.
Los pacientes con desafíos físicos severos, movimiento restringido y dolor y rigidez asociados pueden flotar en la superficie de la piscina en un equipo especialmente diseñado y maximizar el movimiento que tienen o ser movidos y facilitados por su profesional para mantener el rango articular.
El agua puede ayudar o resistir un movimiento, por lo que aquellos con problemas neurológicos complejos a menudo pueden moverse más fácilmente en el agua, mientras que aquellos que requieren fuerza y estabilidad pueden trabajar duro mientras protegen las articulaciones sueltas o dolorosas.
La terapia acuática se consolida como un entorno motivador donde podemos potenciar las destrezas y comunicación en un ambiente seguro con el objetivo de generalizar estos logros a la vida cotidiana.
TERAPIAS COMPLEMENTARIAS ACUATICAS
Todas estas actividades están dirigidas y supervisadas por nuestros profesionales sanitarios.
El mundo de la Terapia Acuática es fascinante, THERCLI se decidió a usar este método como complemento en algunas terapias por los resultados que se consiguen. THERCLI no abandona la importancia de basar sus tratamientos lo más científicamente posible y que objetividad aquellas evidencias científicas que ya tenemos.
AquaPilates:
Es una actividad física dirigida por profesionales y seguimiento sanitario que se realiza dentro del agua, pero donde no es necesario saber nadar. No tiene edad límite y es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de fitness- acuático, mejorar la autopercepción del cuerpo y aumentar el control y autonomía sobre la postura.
Grupos según edad, estado físico y patologías previas. Menor agresividad y resistencia natural gracias a la propiedad del agua.
AquaSalud:
Estos grupos son dirigidos por fisioterapeutas y preparadores físicos especialistas en reeducación y rehabilitación en el medio acuático. Acceden personas con problemas de columna, está recomendado en la mayoría de las desviaciones del raquis (escoliosis, hipercifosis e hipolordosis lumbar y cervical), así como a las diversas patologías que puedan aparecer tanto en zona cervical, como zona dorsal y zona lumbar. También está destinado a quienes quieran recuperarse de alguna lesión.
AquaFamily:
Programa que potencia el neurodesarrollo y la integración sensorial tan importante en los primeros años de vida, a la vez que refuerza el vinculo paterno/materno infantil.
Disfrutando del agua de manera divertida y saludable, conseguimos el desarrollo de su capacidad perceptiva, equilibrio, movilidad y orientación de los niños.
Mostramos a los papás como enseñar a sus bebés a flotar de espaldas y mantener su independencia respiratoria, como así también desarrollar habilidad para desplazarse por debajo del agua y en superficie moviendo sus piernas y brazos, pudiendo al mismo tiempo organizar su respiración. En pocas palabras, aprender a nadar.
LA PISCINA
Nuestra intervención en hidroterapia está basada en los principios de neuro rehabilitación y su aportación al control postural.
La Piscina cuenta con un techo técnico al que se sujeta un arnés para el usuario@ pueda trabajar en todos los planos y ejes en bipedestación.
Grupo THERCLI, con más de doce años de experiencia , cuenta en la ciudad de Badajoz con una piscina de hidroterapia, única en EXTREMADURA por sus características singulares y diseñadas específicamente para la rehabilitación por contar con:
- Guías en el techo, arneses de sujeción
- Temperatura de hasta 34 grados.
- Agua salina.
- Vestuarios y duchas individualizadas y accesibles a todo Tipo de Necesidades.
- Temperatura constante controlada mediante suelo radiante.
La superficie del vaso cuenta con unos 30 m2 aproximadamente, distribuidas en dos calles con 2,70 m de ancho total y una longitud de 11,40 m.
Piscina Funcional para cualquier edad : Su Altura volumétrica es variable, cuenta con una altura mínima en su acceso de 90 cms y máxima de 1,30 metros..
Piscina accesible al contar con ascensor acuático es accesible y adaptada a todo tipo de discapacidad o patología y/o rehabilitación de lesionados graves o accidentados de tráfico.
Son instalaciones peculiares, la piscina se encuentra ubicada en el interior de una sala sensorial, cuenta con señalética en su interior para cualquier problema de salud, diversidad o enfermedad.
Luces y audio, sincronizados para el desarrollo de la integración-estimulación sensorial.