El LINFEDEMA y su Beneficios por su tratamiento en el medio acuático
Trabajo Vertical
Trabajar de forma vertical ayuda al drenaje por la diferencia de presión hidrostática (mayor en zona miembros inferiores y menor cercana a la superficie)
Libertad movimientos
Facilidad de movimiento libre con posibilidades de ganancia de arcos articulares sin tener que soportar el peso de un miembro con linfedema y ayuda a la movilización decoaptación articular.
Drenaje Natural
La presión y el roce del agua sobre el cuerpo genera un micro masaje que se asemeja a la presión del drenaje linfático.
CARDIOVASCULAR
Posibilidad de trabajo sobre el sistema cardiovascular sin carga articular haciendo ejercicio a media/alta intensidad, difícil de realizar fuera del agua (favorecemos la circulación arteriovenosa)
BOMBA SUCCIÓN
El ejercicio con respiración profunda dirigida (tipo Ai Chi) masajea con el diafragma y el agua que presiona desde fuera la región visceral haciendo de “bomba de succión” para los edemas.
ANALGÉSICO
Efecto analgésico del agua al trabajar en temperaturas templadas (vasos terapéuticos) y vasoconstrictor si trabajamos en frescas (piscinas de nado).
GRAVEDAD
Trabajo en descarga por ausencia de gravedad.
ENDORFINAS
Motivación por el trabajo en grupo y generación de endorfinas por el ejercicio físico.
RESPIRATORIO
El trabajo en inmersión total vertical con tubos de snorkel aumenta el trabajo respiratorio (ayudando a la bomba de succión a drenar el líquido).
Terapia Linfedema en Clínica Thercli